Cursos de acompañante terapeutico



Capacitaciones Educación A Distancia







Añade tus curso preferidos para cotejarlos, compartirlos y contactar con el centro si deseas más información. Las áreas de intervención posibles además de las psicoterapeuta son los diferentes escenarios institucionales (Salud; tercera edad); comunitarios (Sociedades de Promuevo, Iglesias); pedagógicos (Educación) y todo lugar que esté atravesado por un conflicto en el ámbito grupal.


Puede desarrollar su tarea tanto en el domicilio de pacientes como en instituciones, tales como hospitales, escuelas, asilos, clínicas de rehabilitación, granjas terapéuticas, etc. En salud mental la infraestructura es el recurso humano, porque es lo que evita que alguien deba internarse tomar una medicación crónica.


El curso hace foco en el cuidado del adulto mayor, pero los conocimientos y experiencias pueden ser aplicados al cuidado de otra franja de la población que requiera atención. Un curso para que puedas aprender a ser parte de un equipo que se encarga de los tratamientos inter-diciplinarios que cada paciente necesita, considerando su singularidad.


La Fundación EFFATA (de ayuda a la persona sorda e hipoacúsica) notifica que se halla abierta la inscripción al Curso de Acompañante Terapéutico en Salud Mental y Discapacidad, Experto en Lengua De Señas”. El trabajo del Acompañamiento Terapéutico, conforme las áreas, es reconocido por los sistemas de salud, los que requieren la certificación de este saber para ser reconocida dicha prestación.


Coordinación y también Investigación del Acompañamiento Terapéutico (C.I.A.T.) con personería jurídica número treinta y cinco mil cuatrocientos cuarenta y nueve, es una entidad sin fines de lucro que se dedica a la capacitación, coordinación, supervisión y también investigación del acompañamiento terapéutico, contando con una vasta lista de socios que crece año a año con exactamente la misma rapidez y profesionalismo que la demanda lo requiere.


Este curso es por el Centro de Salud Mental Comunitaria, y capacita a actores comunitarios en la temática institucional de las adicciones, desde la óptica de la Salud Mental. Agrega tus curso favoritos para cotejarlos, compartirlos y contactar con el centro si deseas más información.


- Instrumentar la capacitación del Acompañante Terapéutico y definir su función específica. El Acompañante Terapéutico estimula las funciones sanas menos dañadas, acompañándolo en las actividades cotidianas curso de acompañante terapeutico como tomar un colectivo, ir centro de día, etc. SER ACOMPAÑANTE”, es un Centro de formación, asistencia e investigación en Acompañamiento Terapéutico.


Asistido por un enseñante dedicado a la asistencia y salud mental. Los interesados que deseen anotarse deberán dirigirse a Alsina mil setenta y uno el jueves de quince a diecinueve hs. Para más información llamar (02293) 15332330 escribirnos a tandil_effata@.


La UNSAM es una institución comprometida con la ciencia, el humanismo, la salud y el bienestar social, que por medio de su Programa de Postgrados en Ciencias Médicas pretende desarrollar un liderazgo intelectual y académico, posicionándose como un ente de referencia a nivel regional, administrando de forma innovadora y eficaz la formación de postgrado de recurso profesional, con un elevado nivel científico, ético y humano, respondiendo a las necesidades y demandas de la sociedad moderna y orientados a resolver la problemática en el campo de la salud, generando conocimiento de forma continua y creativa.


Todo los curso están dirigidos y dictados por enseñantes íntimamente ligados a Junín como la licenciada María Elena Piegari, en el de Acompañante terapéutico y el doctor Hugo Pomar y Graciela Pote; el de Secretariado médico es principalmente local, dirigido por la doctora Gabriela Franchi y asimismo cuenta con docentes de nuestra ciudad.


Pombar es doctor en Derecho de la O bien.B.A., especialista en Marketing de la Salud; titular del curso de A.P.M. en la Fundación Favaloro; director del curso de A.P.M. de la Universidad Austral; Director Académico del Curso de A.P.M. de la Universidad de Palermo, además es autor del libro Manual del Visitador Médico” de Ed. Akadia.


Más info


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *